Fausto Lanzoni

Fausto Lanzoni empezó su trayectoria artística en el 2002 en el Istituto statale d’Arte en Castelmassa Rovigo en Italia donde aprendió los conceptos básicos del dibujo y la pintura más académica. Tras su paso por diversas escuelas, acabó en Valencia en la Academia D ́Art donde progresivamente inició su camino hacia la abstracción, como lenguaje artístico (cuya obra fue expuesta en varias exposiciones en Valencia).

En los últimos años, pasó del formato bidimensional a trabajos más proyectuales, donde cualquier superficie se puede adaptar a la plasmación de su idea, realizando performances, happenings e instalaciones.

Siempre con un punto de vista de crítico del mundo que le rodea, trata de crear trabajos en el que el espectador se detenga, se sorprenda y como motivación personal hacerle reflexionar de los tiempos que le ha tocado vivir.

MOTIVACIÓN

El artista utiliza el arte contemporaneo como herramienta para llevar al espectador a reflexionar sobre los problemas sociales vistos con ojo critico. Las obras pretenden sorprender a quien las mira; él no quiere entristecer a quien las observa, sino dar un empujón a la búsqueda de soluciones que puedan implementarse para un cambio necesario en esta sociedad. Se puede decir que la visión crítica del artista tiene un propósito constructivo y que juntos podemos hacer un cambio en la direccion correcta.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Cada obra parte de una idea distinta pero todas unidas bajo una premisa común: son una crítica a aspectos de nuestra sociedad desde un punto de vista tanto psicológico como sociológico. Todas ellas son muy esquemáticas, intentando que el espectador conecte con un mensaje claro y contundente.